Publicado el Deja un comentario

PLAYMOBIL, la clave está en el plástico.

Septiembre de 2020, y haya o no coronavirus, estas pequeñas figuras no se detienen y empiezan a llegar a las jugueterías del mundo entero las nuevas colecciones y figuras, que año tras año nos sorprenden.

Pero, ¿qué tienen estas figuritas de especial para seguir siendo, año tras año, uno de los juguetes más vendidos de las navidades?. La explicación no es sencilla y si analizamos el nacimiento de la marca comprenderemos de donde viene este fiebre.

Historia de Playmobil

Playmobil nació en 1896 cuando Andres Branstätter comenzó su andadura con la confección de cofres y cerraduras aunque por aquel entonces su nombre era otro, GEOBRA.… sigue leyendo...

Publicado el Deja un comentario

“Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”

Si esto fuera un año normal estaríamos disfrutando de un catálogo de películas espectacular….pero claro, como en todos los ámbitos de la «nueva normalidad», todo se ha visto modificado o retrasado en pos de la espera de nuevos tiempos con más seguridad.

Ante esa situación los cines se han provisto de una batería de medidas de higiene super potente…..gel hidroalcohólico en todas partes, limpieza total después de cada sesión, distancia de seguridad entre asientos, etc.

De esta forma el sector se está empezando a animar y las familias también.… sigue leyendo...

Publicado el Deja un comentario

¿dónde dejar a los niñ@s?

En medio del jaleo y discusión sobre si llevar a los niñ@s al cole o no, surge la una figura poco valorada pero que resulta de una gran utilidad, las LUDOTECAS. Aún nos encontramos en medio de una pandemia mundial pero la gente tiene que seguir trabajando, y el modelo de familia de estos días conlleva la implicación de los dos papás……¿dónde dejar a los niñ@s, si además no es recomendable dejarlos con los abuelos(por los contagios)?.

Las guarderías y las ludotecas son la solución a este problema (en las comunidades autónomas que dejan su apertura, claro esta), pero ¿dónde y como surgieron?.… sigue leyendo...

Publicado el Deja un comentario

Vuelta al cole

Esta semana contaba con realizar un reportaje sobre los lugares más bellos y seguros de nuestra geografía para los que aún disfrutan de vacaciones…..pero es tal la avalancha de desinformación sobre la vuelta al cole que he decidido dejar ese tema para posteriores semanas y centrarme en lo importante.

Nuestra ministra nos dice que la vuelta al cole será «segura, sostenible, abierta y comunitaria«, sin embargo, y aunque el deseo de que el regreso sea presencial para todas las comunidades autónomas , este no lo es tanto para los padres.… sigue leyendo...

Publicado el Deja un comentario

SUPERTHINGS: la fiebre se desata de nuevo

Con la llegada de Septiembre no solo tenemos de vuelta los niños al cole(si al final van….) sino que también vuelven ellos, los causantes de la locura que empezó hace ya 2 años , los muñecos catalanes Superthings.

Como dato, los Superthings (antes llamados Superzings, con z), llegaron a pagarse al 5.000% en la reventa y eso que cuestan menos que una barra de pan,70 céntimos. Cuando el adulto compra el sobre, los niños lo abren con la misma ilusión que el Charlie de Tim Burton desenvolvía su tableta de chocolate deseando ver el tíquet dorado.… sigue leyendo...