
Los Lego son uno de mis juguetes favoritos desde bien pequeño….tienen tantas posibilidades.
Te permiten no solo jugar sino también crear con lo que tiene un fuerte componente mental de innovación.
Hace un tiempo, en Reino Unido se comenzó a emitir un formato de tv adaptando los famosos juguetes a un concurso de creación llamado LEGO MASTERS, donde por parejas se enfrentan entre sí para ver quienes son los mejores constructores del programa.
Su éxito pronto derivó a su expansión a diversos países como Dinamarca, Alemania, Suecia, Colombia, Países Bajos, Bélgica, Francia, Chile, Estados Unidos…etc.
Y ahora le toca el turno a su versión española, de la mano de Atresmedia (seguramente en Antena 3) en colaboración con los estudios Shine Iberia.
Actualmente el casting sigue abierto y cualquiera puede apuntarse para ser el mejor constructor de Legos España.
Para ser exactos, en relación al funcionamiento, el concurso consta de 8 parejas que se enfrentan a una serie de retos de construcción con las piezas Lego y una vez finalizados, un jurado especializado, se encarga de su valoración y por lo tanto de si los participantes pasan a las siguientes fases del concurso.
En Estados Unidos, la cadena FOX ha estrenado esta misma semana la segunda temporada del formato y en Alemania, Francia y Holanda ya preparan nuevas temporadas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda el concurso incluso tiene ya versiones de famosos y de niños.
La popularidad de Lego sigue su curso y en estas fechas podéis ver las nuevas figuras que la marca danesa nos tiene preparada en el siguiente enlace👇
https://rayuelatoys.com/categoria-producto/juguetes-de-moda/lego/
Hasta la próxima semana, besossss.