Publicado el Deja un comentario

Recicla juguetes y gana

No se si habéis escuchado últimamente la palabra «REACONDICIONADO», pero es un término que se está poniendo de moda, y es que cada vez más la sociedad está cambiando su mentalidad, y donde antes era todo de usar y tirar, ahora se mira muy y mucho los materiales de los que consta y su posible reutilización.

Es algo que va íntimamente ligado al reciclaje y a cuidar del medio ambiente…..de hecho en los últimos años podemos ver como determinadas empresas revenden ordenadores, por poner un ejemplo, con un uso ya dado pero reacondicionado…pero, ¿qué significa exactamente esto?……pues que la empresa se encarga de dejarlo a punto para que una segunda persona pueda seguir dándole uso.

Los beneficios son dos:

a)Por un lado cuidamos del medio ambiente reutilizando componentes.

b)Por otro, te ahorras unas «pelillas» ya que al ser de segunda mano, pierde valor, y por lo tanto se abarata.

En esta ocasión os presentamos algo nunca visto, «JUGUETES RECYCLED», o lo que es lo mismo, juguetes reacondicionados…..os lo explico……cualquier persona puede traer a nuestra tienda(se me olvidó decir que esto lo realizamos en la Rayuela😉) cualquier juguete que tenga por su casa siempre y cuando esté en buenas condiciones o tenga el uso original intacto…..nosotros nos encargamos de reacondicionarlo…….y entregamos al cliente un vale por un importe estimado según el precio de mercado, su uso,etc….y con ese vale puede usarlo para canjearlo por otro juguete de nuestra tienda……ese juguete se pondrá a la venta posteriormente (y próximamente en la tienda online) por un importe inferior al de mercado dándole un segundo uso y contribuyendo, de esta forma, a cuidar del medio ambiente…..TODOS GANAMOS.

Existen otras formas de cuidar del medio ambiente con el uso de los juguetes…..por ejemplo, lego y sus ladrillos…..los cuáles están fabricados con polietileno proveniente del petróleo, que es contaminante. La compañía danesa se ha propuesto fabricar la mayor parte de sus sets y cajas con materiales reciclables. De momento ha comenzado con las piezas verdes con forma de hojas, árboles y arbustos. Este mismo año pondrán a la venta esas piezas fabricadas con plásticos ecológicos(próximamente en la Rayuela).

Me encanta que la gente poco a poco vaya contribuyendo con esta causa y desde luego que nosotros pondremos nuestro granito de arena.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.