Publicado el Deja un comentario

¿Salvamos vidas o salvamos la economía?

Buenos días a todos, ¿cómo va la semana?, en esta ocasión vuelvo para generar un debate que sigue más vigente que nunca……¿es compatible salvar vidas con salvar la economía? o ¿es el debate que quieren que tengamos?

No cabe duda de que lo primero es lo primero, y eso es la salud, creo que en esto estaremos todos de acuerdo (dejo al margen a negacionistas y sectarios), pero…..¿hasta qué punto nuestros dirigentes nos están diciendo la verdad?, y sobre todo, ¿están actuando como deberían?.

Cuando todo esto comenzó, y hablando desde mi punto de vista, claro está, sentí como el gobierno y toda la oposición estaban a una, fue todo un ejemplo y aunque las ayudas económicas fueron más bien escasas(de hecho somos el país con menos ayudas durante la pandemia, que «bonito» record), sentí esa unión contra el bicho.

Hoy nos encontramos inmersos en la 3ª ola de contagios, más grave si cabe que la 1ª, y sin embargo la actuación de nuestros dirigente es diferente, deja mucho que desear. A saber:

  • Alcaldes y puestos políticos que se vacunan faltando al respeto a la gente mayor y a nuestros sanitarios, que son los más expuestos.
  • Ayudas que no llegan o que son super escasas. El otro día escuche a una representante política en castilla la mancha….algo así como que en esta región teníamos las mayores ayudas de toda la nación….¡¡y se sentirá orgullosa la irresponsable!!, cuando son una absoluta miseria, con además, infinitos requisitos algunas veces hasta inalcanzables.
  • Después de decirnos hasta la saciedad que si somos positivos o hemos estado en contacto con ellos, estamos obligados a estar en casa confinados……y ahora resulta que para votar en las elecciones catalanas se puede salir😳. De verdad que se te queda cara de bobo, y ya no hablemos de los mitines….que eso es otro cantar.
  • Por otro lado las políticas siguen su curso sin tener en cuenta la situación actual….me explico….estamos todos haciendo un esfuerzo sobrehumano con todas las normas, restricciones, cierres..etc pero las políticas siguen su curso…..¡NO SEÑORES!, darle vueltas al coco y todo lo que tenían previsto(planes locales, provinciales…de desarrollo que no son necesarios en estos momentos), borrarlo, y redirigir esos esfuerzos en ayudar a la gente que lo necesita, estamos en ESTADO DE ALARMA.

En definitiva, creo que si los propios políticos no están concienciados de la situación en la que estamos…que moral tienen para exigirnos cosas que ni ellos mismo cumplen.

¿Nos merecemos a los políticos que tenemos?, lanZo esta reflexión…un saludo y hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.