Publicado el Deja un comentario

Hoy es el día de la paz

Llevamos unos días viendo noticias sobre guerras encubiertas entre corporacinoes y las altas esferas…..que si el gobierno británico se está llevando dosis que corresponden a europa……que si los alcaldes y altos puestos están recibiendo vacunas…..etc…..el egoísmo forma parte de la condición humana, si, eso es verdad, pero no quiere decir que no podamos mejorar como sociedad poquito a poquito y como muestra, no hay más que ver como era la sociedad de los bárbaros o en la edad media.

Desde hace un tiempo en el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En este día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestros niños adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Y es algo fundamental para que las nuevas generaciones tengam, si cabe, una moralidad superior a la de nuestros políticos actuales. Hoy no voy a ser mucho más extenso por cosillas que me están quitando todo el tiempo y que en próximos días os mostraré. Os dejo con este poema dedicado a la paz en el mundo:

Marchemos por la paz y la no violencia,
pidiendo el fin de las guerras este día,
todos urgente tomemos conciencia,
¡Tenemos derecho a vivír en armonía!.

Que esta marcha recorra todo el planeta,
llamada de propuesta a la sociedad,
rechaza todo tipo de violencia,
por el bien tuyo y de la humanidad.

Por el fin de las discriminaciones,
¡No! a la creciente amenaza nuclear,
por la pobreza de algunas regiones,
genera conciencia en la sociedad.

¡Que los enfrentamientos no sean más!
La vida es sagrada la debemos valorar.
Que nuestras voces se hagan escuchar,
¡Marchemos unidos reclamando la paz!.

Autor del poema: Anónimo

Hasta la próxima semana, besosss 🥰

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.