Publicado el Deja un comentario

Por fin, adiós 2020

adios-rayuela

Adiós 2020,hoy es un día muy especial y he pensado en hacer un resumen o rewind de esos que tanto se llevan. Contra todo pronóstico mi resumen del año no ha sido ni bueno ni malo, ha sido «diferente», y lo sé,lo que digo es políticamente y socialmente incorrecto pero si tengo que expresarme con sinceridad ha sido así.

El año tuvo un comienzo regular con problemas personales varios que nos dieron algunos dolores de cabeza y a eso se suma la llegada de la pandemia, un problema que paralizó a todo el mundo e hizo tambalear la economía española, así como la mundial.

A nivel de la Rayuela, el covid destruyó mucho de los planes que teníamos preparados para los niños de Caudete y eso hizo que las 2 primeras semanas de confinamiento fueran terribles haciendo que nuestra cabeza, literalmente, explotara con muchas preguntas…

¿Podrá aguantar la Rayuela este parón sin fecha de reapertura?¿hasta cuándo durará esto?¿sin ingresos, hasta qué punto se resentirá la economía familiar?¿de verdad es tan peligroso el virus?¿ese estornudo es covid?¿realmente llegaremos a estar todos infectados?…..

Aprovechar la malo para sacar lo bueno, adiós 2020

La mayor parte de estas preguntas nos las plantearíamos todos pero por suerte el tiempo lo resuelve y cura todo(y una buena cabeza llena de positivismo aun más). Por eso nos pusimos las pilas y a partir de la 3ª semana reiniciamos todos nuestros proyectos y aprovechamos el tiempo encerrados para avanzarlos al máximo.

a)Reorganizamos todas las cuentas tanto de la empresa como personales y las adaptamos a los tiempos que corren.

b)Decidimos no realizar catálogos de papel(si digital) tanto de verano como de navidad para no favorecer la transmisión del virus.

c)En su lugar apostamos por la distribución masiva de un flyer en cada casa con un código QR con info de nuestro catálogo digital.

d)Retiramos toda nuestra vajilla de la cafetería y apostamos por vajilla desechable.

e)Intuimos que este parón iba a repercutir en los bolsillos de la gente y este año apostamos por traer mucho juguete económico(que no de mala calidad, ojo) sin dejar de lado las grandes marcas.

f)Las cenas que solíamos realizar los viernes y sábados en nuestra cafetería antes de la pandemia, y que tan buenos resultados nos estaba dando, quedó relegada a servicio a domicilio(el cual ya teníamos pero lo potenciamos al máximo), y no podemos estar más contentos(ah, por cierto,aprovecho este momento, para invitar a nose que propietario de un bar de la zona que duda de si tenemos licencia, LA TENEMOS, y puedes pasarte por aquí o pedir info en el cuartel o en el ayuntamiento, que te la daremos encantados😉).

caudepoly-rayuela

g)Perfilamos y acabamos el CAUDEPOLY, nuestro juguete estrella para las próximas navidades, de fabricación propia, el juego de mesa centrado en las calles de Caudete y sus costumbres, y tuvimos la idea de añadir nuevas normas como la incorporación de la mayor cantidad posible de negocios del pueblo con la finalidad de darles publicidad en esos momentos que tanto se necesitaba y dar a conocer todas las bondades de estos así como el esfuerzo y el cariño con que oferecemos nuestros productos/servicios a nuestra gente.

Y así con un sinfín de cosas más que tenemos preparadas. La mente lo es todo y la negatividad que nos rodea estos meses solo se superará si realizamos ACCIONES POSITIVAS.

Los meses posteriores al verano han seguido manteniendo esa incertidumbre, pero es algo a lo que tendremos que acostumbranos hasta que la normalidad vuelva a su curso, que como dicen, será para el verano.

Ahora nos han cerrado la cafetería por el alto íncide de contagios que tenemos en la localidad y es lo que toca, llorar no sirve de nada. Los cambios son buenos y en nuestro caso nos han ayudado para desarrollarnos más.

Demos una gran despedida a este año que nos deja y demos las gracias a esta preciosa vida que tenemos, que si sabemos aprovechar, puede ser fantástica.

Un saludo y hasta la próxima semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.