Publicado el Deja un comentario

Playstation 5, ¿un nuevo orden?¿o una más?

gamer-rayuela

Día 19 de Noviembre del 2020, salida de la 5ª generación de Playstation. Eso se traduce en un gran evento y un nuevo salto que ofrecer a miles y miles de gamers en cuanto a gráficos y posibilidades de entretenimiento…..¿o no?.

Porque hace tan solo una semana, su más directa rival, XBOX SERIES X/S de Microsoft, nos presentó su 4ª generación. Una consola que no solo tiene nada que envidiar de la «play«, sino que la supera de lejos en potencia bruta.

Esto no ha hecho mellas en Sony que ha presentado una batería de contenido publicitario como si del ejército de la república de Star wars nos conquistara. Todo esto no hace más que evidenciar que en la vida, y en especial, en los videojuegos, no todo es el interior, sino que la apariencia es tanto o más importante, y sino que se lo digan tanto a la playstation 1 como a la 2 que estuvieron desde sus inicios en desventaja técnica frente a sus competidoras pero que arrasaron gracias a un marketing y a otras ventajas que en aquellos momentos si que suponían un verdadero salto multimedia.

Xbox series x, el principal rival de Playstation 5

Camino hacia Playstation 5, un poco de historia

Playstation era netamente inferior técnicamente a Sega Saturn y a Nintendo 64 pero la incorporación de un lector de cds, que por aquel entonces, estaba en voga, hizo que despegase, amén del increíble marketing ejercido por Sony(en esto son los reyes).

A Playstation 2 le ocurrió lo mismo siendo sus rivales Nintendo Gamecube y Xbox, pero en esta ocasión el caballo de troya fue la incorporación de un lector DVD en su interior para poder visualizar películas….el marketing hizo el resto.

Con Plasytation 3 la cosa se torció y fué la primera vez que técnicamente era superior a su competencia, pero sus problemas fueron la complejidad desmedida en el desarrollo de videojuegos para los desarrolladores y una Wii intratable (que ganó la generación). Aun así, conseguió un buen resultado.

sony-rayuela
Historia de Sony hasta la llegada de Playstation 5

Playstation 4 empezó casi sin hacer ruido en cuanto a juegos(solo el ruido del marketing acompañaba,evidentemente) y en esta ocasión no tenía nada especial en términos de hardware que le hiciese resaltar en el mercado,pero el flojo impacto de la competencia, con una Xbox One y una Wiiu muy débiles, que no aportaban nada, hizo que al final despegase y fuera una gran consola.

 

Y así llegamos al día de hoy con una Playstation 5 sin apenas juegos nuevos de lanzamiento y con remakes y adaptaciones de juegos de su hermana PS4 y que en su interior, aparentemente da la talla, pero sin ser la más puntera aunque en esta ocasión aparentemente cuenta con ¿algo innovador?, el mando, ¿o no?.

dualsense-rayuela
El mando de Playstation 5, el Dualsense

Su mando, el Dualsense, en apariencia, es innovador, pero no deja de ser un conglomerado de tecnologías de otros mandos anteriores. Sensor de movimiento de Wii, panel táctil de Ps4, vibración Hd de Switch, gatillos de Xbox One, micrófono de WiiU o Nintendo Ds….ya veremos en que queda la cosa.

 

 

Mientras tanto su competidora Xbox Serie X le apreta los talones y Nintendo Switch reina y campa a sus anchas con casi 70 millones de consolas vendidas, erigiéndose como la auténtica ganadora en estas navidades.

Vosotros que pensáis, conseguirá una vez más ser la más vendida o el pescao está ya vendido con Switch a la cabeza….nos vemos la semana que viene. un saludo.

switch-rayuela
Switch, la número 1 frente a Playstation 5

Posdata: Ni os molestéis en buscar Plasystation 5 en Rayuela Toys porque están completamente agotadas y sin nuevo aviso para su reposición.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.