Publicado el Deja un comentario

Empieza la campaña de navidad

Un año más, cuando acaba el verano nos toca empezar a preparar la campaña de navidad. La campaña que más ilusión nos hace. La recompensa de ver tantas caras felices el día 5 de enero o el 24 de Diciembre no tiene precio.

Este año con el coronavirus, la cosa se complica un poco más. Al igual que muchas ciudades ya están inmersas en la colocación de las luces de navidad, nosotros llevamos un tiempo preparando estas fechas tan señaladas.

Al ajetreo habitual de esta época del año se suma en este 2020 la incertidumbre sobre lo que pasará en las próximas semanas. Ya tenemos algunas ciudades confinadas, y está claro que esos confinamientos locales van a ser la tónica general durante los próximos meses. 

Fechas como el Black Friday o el Ciber Monday hacen que adelantemos las compras navideñas unas cuantas semanas. Para muchas personas se ha acabado eso de ir de tienda en tienda buscando regalos y aguantando el caos que supone tener que moverse entre las cientos de personas que llenan las calles en época navideña.

Con la pandemia todo cambia

Debido a la situación de pandemia este año no vamos a ver las calles de las ciudades llenas de gente buscando regalos a última hora. Si la tendencia de los últimos años ya era hacer la compra de los regalos online, este año con más razón y lo bueno es que en la Rayuela estamos totalmente preparados.

La Navidad siempre es una época en la que todo el mundo gasta de más, pero la llegada del coronavirus también nos va a hacer cambiar nuestras costumbres a este respecto.

Los profesionales ya se están haciendo a la idea de que este año los consumidores vamos a mirar mucho más por nuestro bolsillo. Con miles de personas en situación de ERTE, otras con su empleo colgando de un hilo y otros tantos miles de autónomos dependiendo económicamente del cese de actividad, está claro que el gasto se reducirá.

No obstante, los últimos estudios llevados a cabo destacan que hasta un 44% de la población está dispuesta a seguir gastando más o menos lo mismo que en años anteriores, lo que sin duda es una buena noticia para todos aquellos que están al frente de un pequeño negocio.

Tradicionalmente en España la campaña de Navidad comenzaba después del puente de diciembre, pero ahora que nos hemos acostumbrado a fechas de grandes descuentos como el Black Friday las compras empiezan antes.

Pero en esto también es posible que veamos cambios este año. Debido a la incertidumbre que existe sobre si habrá o no más confinamientos y sobre cómo irá la economía, son muchos los que no quieren arriesgarse a quedarse sin regalos. Por eso estamos asistiendo a un adelanto todavía mayor.

Aquellos negocios que sean capaces de ofrecer buenas ofertas a los consumidores, pueden adelantar todavía más la campaña de Navidad y empezar desde hoy mismo a incrementar sus ventas, porque los consumidores están dispuestos a comprar.

Todo parece indicar que la próxima Navidad vamos a pasar mucho tiempo en casa. Aunque no se produzca un confinamiento como tal, las reuniones con amigos y compañeros de trabajo para tomar una copa en un bar o un restaurante van a estar más limitadas.

Así que si otros años nuestra agenda navideña ha estado marcada por los compromisos sociales, en este 2020 parece que vamos a pasar mucho más tiempo en casa. Y eso implica que vamos a querer sentirnos mucho más a gusto en nuestro hogar y vamos a invertir más tiempo y más dinero en ocio hogareño.

En definitiva, será una Navidad diferente y marcada por el coronavirus, pero hay que prepararse para afrontar el reto y conseguir una navidad lo más parecida a la de siempre.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.