Publicado el Deja un comentario

¿Azul o Rosa en los niños?Esa antigua polémica

Esta semana voy a ser breve, pero intenso, y solo traigo una denuncia social.

Parece mentira que en pleno 2020 aún asistamos a estas polémicas, pero así es y es necesario denunciar aquellos casos en los que se produzca.

No me deja de sorprender como hay gente en este mundo que se ve con el derecho de enjuiciar de esta forma a los niños.

Lo que os paso es un texto escrito por un padre que el otro día paseaba con sus dos hijos por la calle y que al escuchar las palabras de una persona que pasaba cerca de ellos decidió replicar y denunciar en facebook este hecho.

Roles entre hermanos

SITUACIÓN REAL: ROLES EN LOS NIÑOS

«Situación extraña la de hoy… Salgo a caminar con mis hijos por el barrio para tranquilizar a las fieras, ( realidad que más de un padre me debe entender), mi hija llevaba su bebé con su Carrito y mi hijo ( 2 años) llevaba otro igual, y me cruzo con un vecino, al cual no lo habia visto nunca, y me dice: » te va a salir maricon el nene». …
Querido vecino quiero comentarle que pasear un bebé no es de maricon, yo lo he hecho con mis dos hijos con mucha felicidad y orgullo, los he paseado, bañado, alimentado, le he cambiado los pañales y hasta me he Dejado maquillar y disfrazar para que mi hija tenga una sonrisa en su cara. Le recomiendo lo haga .
Y si mi hijo me sale «maricon» ojala encuentre un hombre que lo haga feliz porque en definitiva lo que todo padre deberia añorar para sus hijos es que sean felices y no elegir con quien lo hace.
La homofobia, al igual que el racismo, la discriminacion, el odio y muchos otros sentimientos son inentendibles.
Trate de dejar el machismo de lado, querido vecino, el mundo, gracias a dios, cambió, evolucionó y pensamientos como el suyo nos hace retroceder. Ya no se trata de que los nenes juegan al futbol, a la bolita, a la lucha, a los autos, y las nenas a cocinar, planchar, lavar y cuidar a los nenes. Cada uno juega a lo que tiene ganas.. mi hijo se embarra, tira piedra, juega a los autos, a que es superman y también pasea a los nenes de su hermana..
En mi casa yo lavo, plancho, cocino…( no muy bien , debo reconocerle) , y lo hago porque soy un hombre, que colabora con su esposa , y ella hace lo mismo porque es una mujer que colabora con su marido. No se trata de roles sino ser una familia que se ayuda mutuamente.
Usted es el fiel reflejo de una sociedad que se quedo en el tiempo. Me disculpo con usted porque mi reacción no fue muy buena cuando lo escuché y agradezco que estaba en un buen dia. Pero mi accionar no fue porque insinuó que mi hijo podia ser maricon sino porque no entiendo que un hombre todavia piense que no puede salir a divertirse y caminar con su familia. Pasear un bebé no es ser maricon, es jugar a ser algún día un padre que disfruta de sus hijos..
«

Ole por el muchacho, y ¿en serio sigue existiendo gente tan cuadriculada?(por no decir otra cosa). Pero, ¿cómo queremos avanzar si en alguna ocasión (por suerte, excepciones), aún nos encontramos con fabricantes de juguetes que no solo crean estereotipos con el tema de los roles sino que además fomentan la pedofilia o el abuso infantil :

Afortunadamente Hasbro retiró del mercado a esta Poppy un tanto inquitante.

Pero afortunadamente poco a poco algo va cambiando. Por ejemplo, Lego lanzó hace no mucho una serie de mujeres científicas. «¿Por qué un niño no puede llevar un delantal rosa y tiene que ser uno azul?», se pregunta Isabel Pérez, responsable de comunicación de Lego.

Seguir luchando por estos valores y por la igualdad de nuestros hijos es la lucha que nos a tocado librar en esta sociedad.

Amemos y disfrutemos de nuestros hijos,por dios, y dejémosnos de tantas tonterias, que bastante jaleos hay para enredarnos con estos rollos del pasado.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.