Publicado el Deja un comentario

Caudepoly: Making off

caudepoly-caudete.rayuela

Haya por el verano de 2019, un día cualquiera, abriendo paquetes y viendo juguetes en la tienda, se nos iluminó la cabeza cual bombilla, como es de costumbre en nosotros, y es cuando nos vino una pequeña inspiración «¿y por qué no hacemos nuestra propia gama de juguetes?.

Así podemos decir que empezó todo, como casi cualquier cosa que realizamos en la Rayuela o en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero en este caso era algo muy ambicioso ya que para la elaboración del mismo teníamos que contar con colaboradores ajenos a la empresa por primera vez y es algo con lo que no habíamos experimentado nunca.

Pero después de estudiar la idea,y ya entrando en el año 2020, llegaba la siguiente pregunta, ¿cuál sería el primer juguete?, y dándole vueltas y vueltas pensamos que debería ser un juguete que gustara a todo el mundo y que fuera icónico a nivel mundial.

Para ello tendríamos que basarnos en alguna idea prestablecida y potenciarla. Nos gustan los juegos de mesa, mucho, nos lo pasamos bomba, y rápidamente pensamos en el Monopoly, el cual, reunía todas las condiciones necesarias que habíamos prestablecido.

Caudepoly en el confiamiento

Ya teníamos nuestro primer producto y ahora tocaba transformarlo pero ¿a qué?…..y ya en tiempos de pre-pandemia pensamos que lo mejor era adaptarlo a Caudete, sus calles, sus costumbres y sus fiestas. Sabíamos que esto nos reducía las capacidades de venta ya que solo nos comprarían en el pueblo, pero le vimos tanto potencial que no nos importó, además que mejor manera de empezar que de manera local.

Y llegó la pandemia y el confinamiento, y esto pese al sufrimiento ocasionado(como a todos), nos proporcionó muuuucho tiempo para el desarrollo del juego. Empezamos a contactar con empresas para la producción mientras damos el pistoletazo de salida a un concurso/sorteo donde se votarían las calles del pueblo más famosas las cuáles serían incorporadas en el juego.

Tablero original del Caudepoly

El desarrollo seguía y las cartas sorpresas las sustituimos por las cartas OH MY GOD!, cartas con contenidos del pueblo que alteran el juego según su uso. Por aquel entonces y como en la actualidad habréis notado que hay un pesimismo y un ambiente muy negativo en el ambiente, los comercios están a medio gas (los que pueden mantenerse) fruto del descalabro de la economía y del cumpimiento obligatorio de la distancia social, y esto nos hizo plantearnos….

Novedades en el Caudepoly

….que podríamos incorporar algún elemento en el juego que por lo poco que fuera pudiera levantar los ánimos de los comerciantes y del pueblo en general. De esta forma se nos ocurrió la idea de sustituir las casas clásicas de los Monopolys por comercios del pueblo.

Rápidamente nos pusimos en contacto con la mayoría de los comercios locales(alguno se nos escaparía,perdón) y les propusimos la idea de que nos cedieran su imagen para el juego. La idea era clara, la persona que jugara en el juego, tendría en mente los comercios locales, y además incorporaríamos en las instrucciones del juego un directorio con todos los participantes donde ver direcciones, teléfonos,web, …y un breve comentario sobre a que a se dedican.

En las mismas intrucciones incorporamos un código QR que da acceso a más información de estos comercios…y a una sorpresita más que podréis descubir aquel que adquiera el juego. Además para añadirle un toque de estrategia según el comercio que coloquéis podréis solicitar más dinero al contrincante gracias a un sistema de «afiliaciones de comercios»que podréis encontrar explicado en el manual.

Caudepoly, la recta final

Una vez tuvimos todo el concepto final y encontrado el productor, nos pusimos manos a la obra con la edición y maquetación. No os podéis imaginar lo difícil que es, todo es super milimétrico y al detalle para que luego en el momento de la producción en masa no hayan problemas.

Finalmente nos llegó el ansiado prototipo que después de todo el proceso de maquetación, nos vino como agua en el desierto. Realizamos algún que otro retoquillo y se dio el pistoletazo de salida para la producción en masa que tardaría más o menos mes y medio.

Y aquí lo tenemos,por fin, nuestro primer hijo comercial XD, listo para que lo disfrute el pueblo de Caudete. Las unidades son limitadas y puesto que una nueva tirada conlleva la espera de mes y medio, os instamos a realizar su adquisición o una reserva si lo queréis listo para estas Navidades.

Por último queremos dar las gracias al pueblo de Caudete por su colaboración, a los comercios por su implicación y a toda la gente que nos ha ayudado en este proyecto tan especial para nosotros.

Disponible en la Rayuela o en su tienda online—>> Caudepoly

Un saludo y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.