Publicado el Deja un comentario

“Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”

Si esto fuera un año normal estaríamos disfrutando de un catálogo de películas espectacular….pero claro, como en todos los ámbitos de la «nueva normalidad», todo se ha visto modificado o retrasado en pos de la espera de nuevos tiempos con más seguridad.

Ante esa situación los cines se han provisto de una batería de medidas de higiene super potente…..gel hidroalcohólico en todas partes, limpieza total después de cada sesión, distancia de seguridad entre asientos, etc.

De esta forma el sector se está empezando a animar y las familias también. Esto es normal ya que poco a poco tendremos que ir rompiendo esa burbuja con ellos, ya que puede ser perjudicial tanto para los niñ@s como para su entorno.

Cada año, la industria del cine presenta nuevas películas para toda la familia, y este año no podía ser menos, desde historias y personajes nuevos provenientes de diferentes países, hasta el regreso de diversos clásicos que ya conocemos y nos encantan.

Comparto contigo los 5 estrenos más esperados de películas infantiles/familiares para lo que queda de año y del que viene(si la pandemia nos deja ver):

5.The Call of the Wild (La llamada de la salvaje)

Empezamos con una pelíula ya estrenada (de hecho antes de la pandemia) el 21 de junio de 2020, pero que por su condición de película familiar y su excelente crítica merece que la veáis.No perdáis la oportunidad de conocer a Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX.

Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

4. Artemis Fowl

El jóven prodigio Artemis Fowl tendrá que convertirse en un criminal altamente efectivo si pretende hallar a su padre desaparecido. No obstante, para lograrlo tendrá que acceder al mundo secreto de las hadas.

Una película de fantasía destinada al público juvenil, dirigida por Kenneth Branagh que adapta el primer libro de una popular saga literaria creada por Eoin Colfer.

‘Artemis Fowl’ pretende convertirse en el Harry Potter de Disney. Veremos si lo consigue.

Su estreno estaba fijado para el 29 de Marzo pero la pandemia hizo de las suyas y Disney la estrenó el 12 de Junio en su plataforma Disney +. No podéis dejar de verla , es un espectáculo.

3. Minions 2: The Rise of Gru

Una de las pelis llamada a ser la reina de las salas este otoño se ve afectada y consecuentemente retrasada hasta la primera mitad del año 2021.

En esta nueva historia, se viajará al pasado para conocer a un Gru de doce años cuyo mayor sueño es convertirse en el mejor supervillano que se ha visto en la historia.

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de «Los salvajes seis», un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

2. Soul

En principio, con estreno el 19 de Noviembre de este mismo año, la película de nuestra querida Pixar, nos cuenta la historia de un profesor de música que siempre ha soñado con tocar jazz y que finalmente podrá hacer realidad su mayor deseo, excepto que el día en que tiene una importante audición para lograrlo, un accidente separa su alma de su cuerpo, la cual terminará siendo transportada a un lugar un tanto especial.

En ese lugar fantástico su alma se enfrenta a preguntas trascendentales como: ¿qué hay en el fondo de cada uno de nosotros? ¿por qué desearías ser recordado?. En el camino, se encuentra con 22, un alma que lo acompañará en ese viaje espiritual de descubrimiento.

¿Conseguirá su sueño?.

1.Raya y el último dragón

Uno de los grandes bombazos de Disney en 2020 es ‘Raya y el último dragón’, que cuenta la historia de una valiente guerrera llamada Raya, que habita en el reino de Lumandra, y está en la búsqueda del último dragón del mundo.

El estreno de esta peli es un tanto polémico, ya que mientras que este estaba programado para Noviembre de este año, la filial americana lo lista para Marzo del año que viene.

Disney ha decidido dar un paso más allá en la diversidad de sus princesas e historias, y parece que ahora quiere mirar un poco más hacia el continente asiático.

*Bonus. Trolls World Tour

No podíamos olvidarnos de nuestros héroes, Poppy y Branch, que en esta ocasión van a descubrir que el mundo que conocen es muy pequeño en comparación a lo que realmente hay ahí afuera cuando se dan cuenta de que hay seis tribus de trolls diferentes, dedicadas cada una a un género musical distinto repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock.

Así, los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habían imaginado.

El estreno de Trolls 2 estaba inicialmente previsto para el pasado 19 de Marzo pero evidentemente se canceló.En Estados Unidos ante la imposibilidad de su estreno en salas, Universal Pictures decidió subirla a plataformas streaming de alquiler, el problema, es que en España no se sabía si podrían hacer lo mismo ya que la película al no haber sido estrenada en cines, no puede subirse directamente a las plataformas de streaming, estarían infringiendo la ley y se necesitan unos permisos específicos.

Finalmente Universal Pictures Spain ha dado una respuesta y ha anunciado que no seguirán el mismo patrón que en Estados Unidos y le han buscado una nueva fecha de estreno: El 23 de octubre de 2020.

Nos vemos la semana que viene, un saludo y a disfrutar del cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.