Publicado el Deja un comentario

SUPERTHINGS: la fiebre se desata de nuevo

Con la llegada de Septiembre no solo tenemos de vuelta los niños al cole(si al final van….) sino que también vuelven ellos, los causantes de la locura que empezó hace ya 2 años , los muñecos catalanes Superthings.

Como dato, los Superthings (antes llamados Superzings, con z), llegaron a pagarse al 5.000% en la reventa y eso que cuestan menos que una barra de pan,70 céntimos. Cuando el adulto compra el sobre, los niños lo abren con la misma ilusión que el Charlie de Tim Burton desenvolvía su tableta de chocolate deseando ver el tíquet dorado. Si al chavalín o chavalilla le toca un Superzing repetido, a sus padres les toca gestionar una más que probable frustración.

Anuncio de Tv

Los sobres son tan baratos que dan ganas de comprar otro, o cinco, o 10, 50 con tal de ver al niñ@ feliz(nosotros hemos llegado a vender cajas enteras de golpe). Hay niñ@s expertos en palpar los sobres, intentando adivinar qué figurita hay dentro pero también padres que dominan ese arte. Incluso ha llegado a pasar que cogen algún sobre, lo abren y si ha salido repetido(porque ellos se saben la colección como sus hij@s) lo dejan con disimulo por alguna de las estanterías de la tienda o en el mejor de los casos comienzan una negociación para cambiarlos con otr@s niñ@s.

Los ‘SuperThings’ llevan el sello de Magic Box Toys, empresa con sede en Sant Cugat del Vallès donde su departamento creativo se pasó dos años antes de sacar al mercado, en 2018, los ‘Superzings’, exportándose hasta a 20 países. Pero anteriormente a los superzing ya disfrutaron de otros éxitos como los Zomlings, aunque en esta ocasión el éxito ha sido tal, que han dado el salto al sector de las jugueterías con la creación de coches, torres…y un largo etc que este año prometen superar.

Otras líneas de negocio también están siendo explotadas como canales de youtube, series de dibujos, camisetas, mochilas…..un sifin de merchandising.

Serie de dibujos

Y es que hasta profesionales como Valentín Martínez Otero(doctor en Psicología y profesor)han sentenciado «el juego es uno de los tres pilares del bienestar infantil, junto con el descanso y la alimentación. En su opinión, si los Superzings se usan como un juego más, perfecto. Los niños pueden inventar historias, compartir y divertirse, pero el papel de los padres debe ser el de acompañar o supervisar ese juego, lo que nunca deberían hacer -concluye- es compensar la falta de tiempo que pasan con ellos dando satisfacción a determinados caprichos».

La fiebre es tal que hasta los repartidores exclaman…»voy en una furgoneta con Superzings de la Serie 5 y me siento como un conductor de Prosegur. Padres esperándome en la puerta de la tienda en 3, 2, 1… es la nueva farlopa«. Pero ante tal avalancha uno de los responsables de Magic Box Toys tranquiliza a los niñ@s(y a los padres) «Nunca lo hemos dicho en público, pero tampoco es un secreto, porque ya lo hemos hecho cuando algún padre se ha puesto en contacto con nosotros: nos sabe mal que una familia tenga que gastarse 10 o 20 euros en eBay porque le falta una figurita para acabar la colección. Si alguien está en esta situación, que nos mande una foto de su colección y nosotros le enviamos gratis la que le falta».


«Empezó siendo una tontería, pero se ha convertido en uno de los juguetes favoritos de mi hijo«, comenta Pedro, padre de un niño de cinco años, «jugamos en familia y me recuerda a cuándo yo veía de pequeño con mis padres el ‘Un, Dos, Tres«,

O mamás, como Mónica, que aunque reconoce que no ha entrado ni entrará en páginas de segunda mano para conseguir a precios desorbitados las figuritas si que «me parece un buen juego. Es la primera vez que presta atención a no perder nada. Los guarda bien en su caja y tiene cuidado que no se estropeen. Ejercita la atención y la memoria. Le sirve para desarrollar la imaginación porque monta mil historias, batallas y equipos. Aprende a negociar y gestionar la relación con otros niños al cambiarlos. Son como los cromos de nuestra época«, explica.

Los nuevos SUPERTHINGS ya están entre nosotros, desde los sobres con figuras coleccionables hasta coches, casa…..

Podéis echar un ojo a toda la gama de juguetes en nuestra tienda online donde tenemos abierta una categoría EXCLUSIVA para ellos—->> SUPERTHINGS SERIE 6

A coleccionar se ha dicho… y si alguién encuentra repe a «OCULUS», el más difícil de encontrar este año, aquí estoy para intercambiarlo XD.

Hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.