Publicado el Deja un comentario

CONFINAMIENTO INFANTIL

«Paciencia, rutinas y orden, claves en el confinamiento con niños», dice el plural.com….

Muy buenas chicossss, como llevamos estos días……….Supongo que parecido a la semana pasada, no?.

Aquí las cosas tambien son parecidas, seguimos esperando el día que esto acabe y podamos volver a la normalidad o por lo menos a la nueva normalidad que se espera. Quería preguntaros una cosilla, ¿cómo lleváis?, o mejor dicho, ¿cómo llevan el confinamiento vuestros niñ@s (el que los tenga)?

Se hace difícil,verdad?. La organización del día nos ha cambiado por completo de la noche a la mañana y las actividades que antes teníamos perfectamente planificadas para nosotros y para ellos, se han ido al garete. En nuestro caso han existido como 2 fases. En la primera, cuando todo esto empezó, estaba todo como a lo loco sin casi tiempo para pensar en las tareas diarias, solo pensando en la enfermedad, y una segunda fase, donde ya hemos asumido las consecuencias y el estilo de vida del momento y en consecuencia nos adapatamos a ello.

Lo que ocurre es que en el caso de los niños es un poco más complejo. Nosotros aún salimos a comprar comida, bancos..etc pero ellos llevan sin salir desde el mismo 14 de marzo, y eso pesa mucho. No nos habíamos parado a pensar, pero ellos están en plena fase de crecimiento , no solo física sino también mentalmente, están en época de socializarse, hacer amigos, experimentar…. y eso son cosas que se les está privando. Como bien dijo el ex-defensor del menor Javier Urra……»ahora mismo nuestros niños están en fase de hibernación a nivel mental» y eso puede pasar factura a la larga.

Otros especialistas comentan lo siguiente….»Los niños que ahora están asustados e inhibidos en unos meses manifestarán los traumas y los verdaderos problemas que en su salud mental está generando esta situación”, según explica el psiquiatra Diego Figuera Álvarez, del hospital Clínico San Carlos, o “Lo que ha pasado está generando y generará traumas en la infancia y la adolescencia. Los recuerdos traumáticos crean memorias disociadas y se transforman en problemas de conducta que surgirán al regreso a las escuelas o que se traducen en somatizaciones”.

Esto da un poco de miedito, por eso lo que nos recomiendan es mucho cariño y comprensión hacia ellos. Nosotros lo hemos notado sobre todo en nuestra hija mayor(7 años). La verdad es que está mucho más sensible y llorona, y se altera por todo, mucho más que antes.

Por eso, he estado buscando y he encontrado un ejemplo de organización que si bien no hay que seguir al pie de la letra por lo menos te da una guía o ayuda en estos momentos.

¿Cómo se portan vuestros niñ@s? ¿le habéis notado algún cambio?

Nos vemos la semana que viene

CUIDAROS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.