
Holaaaaaa chicotes…..como habéis pasado la semana?,seguro que bien, y el estrés,¿cómo lo lleváis?.
Hoy en día están de moda los terminos “estrés” y ansiedad”…pero ¿cómo es posible que hayamos llegado a esto?, ¿cómo es posible que pasan los años y en vez de evolucionar a mejores formas de vivir ,cada vez más estén presentes en nuestras vidas estas enfermedades, porque, SÍ, son enfermedades.

Los datos demuestran el aumento de estas enfermedades y además cada vez con mayor frecuencia empiezan a aparecer en niños. Frases demoledoras como “Nueve de cada diez personas en España han sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo ha hecho de manera frecuente o continuada, porcentaje que equivale a casi 12 millones y medio de españoles” o “La España del Trankimazin: la ansiedad es la última epidemia” evidencian un panorama preocupante.
Tengo que confesar que lo he vivido en mis propias carnes y es bastante fastidoso. Y todo viene de la velocidad y exigencia con las que tratamos nuestras vidas.

Corriendo a ir al cole, corriendo a comprar, corriendo a hacer pipí?Whatsssss?, sí, todo se vive con velocidad y eso le pasa factura al cuerpo.
Y no solo correr sino que además se le suma la exigencia con la que tratamos a las cosas… “debes de sacar un 10…”, “debes de ser de la élite”, “debes de ser buen marido o buena mujer”,”debes de ser buena madre o buen padre”…..y todo eso aliñado con las obligaciones que en algunos casos tenemos y en la mayoría nos buscamos como la hipoteca,los préstamos, pagos,obligaciones familiares o sociales…..etc.
Total, que bastante bien creo que nos va para lo que tenemos encima.

Solución: la mía es muy sencilla, tratar las cosas con calma y organización, detras del 1 viene el 2 y sobre todo,lo más importante, disfrutar de lo que se está haciendo en cada momento.
Saludos y hasta la semana que viene