Buenas tardes rebonicos, ¿cómo os está tratando el calor? ¿sois de los que disfrutan de torrarse vuelta y vuelta? Ahora es el momento, aprovechad que dura poco, en cuanto te das cuenta estamos liados con la vuelta al cole… Que lejos me he ido, ¿no? jajaja
En estos días estivales la peque me está haciendo pensar muchísimo… ¿me habré equivocado al elegir trabajar (además, mucho) teniendo a los nenes?. Son muchas las horas que tienen libres y yo solo estoy durante medio día y la noche con ellos… ¿por qué me planteo esto? ¿ser mujer me obliga a pensar así?¿habrán hombres que les pase lo mismo que a mi?… es una pena que con los tiempos que corren y con lo que han luchado nuestros antecesores, yo esté pensando así , es como dar un paso atrás , lo que me hace pensar … ¿seguimos viviendo en una sociedad machista? ¿quiero que mis hijos tengan un ejemplo que no quiero dar?
Vayamos por partes ¿me habré equivocado al seguir trabajando? Esta duda la tengo casi a diario… menuda lucha interna … ¿Por qué tengo que renunciar a mis objetivos y a mis sueños ? ¿Ser madre me obliga a ello? NO, ser madre no me está obligando, soy yo que me empeño en pensar así, tengo un marido que trabaja tanto como yo y los hijos son de ambos , somos un equipo, nos repartimos las tareas domésticas y el tiempo de cuidado de nuestros hijos, cuando ellos no están con nosotros, están con su abuela paterna, ¿que más podemos pedir? están bien atendidos con gente que los quiere tanto como nosotros, yo me he criado con unos padres trabajadores , ambos trabajaban por igual y no considero que me haya faltado el cariño de ninguno de ellos, ¿por qué mis hijos van a ser diferentes?
¿Quiero que mis hijos tengan un ejemplo que no quiero dar? NO, no quiero que mis hijos vean en mi casa una estructura machista, quiero que mi hija tenga las mismas oportunidades que mi hijo, quiero que mi hijo se ocupe de las tareas del hogar tanto como mi hija, igualdad para ambos es lo que quiero y por ello es lo que se vive en mi casa, no puedo evitar pensar , a veces, que soy mala madre por no estar con ellos tanto como me gustaría , pero tampoco sería justo que mis hijos tuvieran una madre depresiva porque no puede cumplir sus metas profesionales o porque se ve obligada a estar en casa sólo por ser madre, cosa que a la larga se vería reflejado en mi comportamiento y sería injusto para mis hijos que esté a toda hora con cara de pedo.
Considero que el quedarte en casa al formar una familia , ya seas hombre o mujer , tiene que ser porque te apetece realmente o porque te gusta ese estilo de vida y lo disfrutas , si no, es un error garrafal. Aplaudo a las personas que se dedican a ello, para mí sería agotador, a esas personas os dedico un OLE por vosotr@s, realmente pienso que sois muy valientes al coger ese camino que , bajo mi punto de vista, no es nada fácil de llevar. BRAVO.
Obviamente, en mi opinión, todavía vivimos en una sociedad machista, me guste o no, de lo que si que estoy segura es que las cosas están cambiando y a las mujeres que les pase lo mismo que a mi les digo… no dejéis que el ser mujer condicione tu vida laboral, ni tu vida social, somos personas, ni hombres ni mujeres … personas.
Un consejo que leí, no recuerdo donde, es que para que el tiempo que pasamos con nuestros hijos sea divertido, en los momentos de aburrimiento, aunque por suerte son muy pocos , está el tarro de las ideas, consiste en llenar un tarro de ideas jajaja toma explicación, parece un chiste pero en serio, es eso. Coged papel y boli y empezad a escribir cosas que les gusta a vuestros hij@s y a vosotr@s , id poniéndolos dentro del tarro y , cuando haya un ratico de … no sé que hacer o un mami me aburro, sacáis un papel y lo que toque se hace , no tienen que ser cosas extraordinarias, que también puede ser, aunque con , por ejemplo, pintar un unicornio, salir a jugar con la bici ,ver una peli o jugar con la villa de pinypon ya vamos llenando el tarro, para nosotr@s también podemos poner salir a tomar un cafetico que, oye, a mi hija le encanta, no sé el pequeño si el día de mañana será de ir a tomar cafés pero la mayor … disfruta con el batido más que el que se toma en casa y viene a ser el mismo …
No somos perfectos, ni hay que pretender serlo, disfrutemos de nuestras imperfecciones pues nos hacen especiales.
Un abrazote para tod@s .