Muy buenas!!!
A lo largo de la niñez es necesario que los niños/as disfruten jugando con sus juguetes favoritos. Los juegos al aire libre son igual o más importantes que los tradicionales.
Éstos sirven para, entre otras muchas cosas, ayudar tanto en las relaciones personales como las relaciones con el entorno, además de que gracias a estos juegos aumenta su coordinación y la motricidad.Tanto los expertos de este sector como los profesionales del mundo del juguete opinan que los juegos al aire libre son necesarios para los niños por las razones que acabo de explicar.
Es más, ellos señalan que familiares y entes públicos deberíamos de potenciar este tipo de juegos ya que implican la obtención de valores de contacto y naturaleza.
Gracias a este tipo de juegos se logran crear vínculos de unión entre los adultos y los niños. Esto es posible debido a que esta categoría de juegos es más abierta a que participen ambos.
Uno de los factores más importantes para poder realizar esta clase de juegos es el clima del sitio donde se realice. En ese sentido España (concretamente la zona de la costa mediterránea) es un lugar idóneo para poder desarrollar dichos juegos.
Según un estudio realizado por la AEP (Asociación Española de Pediatría) los niños pasan aproximadamente 16 horas al día en sitios cerrados ya bien sea en el colegio o bien en casa viendo la televisión. Además, este estudio también revela que tan sólo 3 de cada 10 niños juega al aire libre.

Esto provoca hábitos poco saludables. El hecho de realizar actividades al aire libre ayuda a controlar ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, asma, obesidad, etc.
Conocidas marcas se han pronunciado ante este tema.
“Chicco” comenta que las actividades al aire libre son necesarias para los niños/as y que muchas marcas están intentando cambiar la conciencia de las personas.

Por su parte “Colorbaby” ha comentado que con la llegada de nuevos productos esperan que se realicen más actividades al aire libre.

Por último, “Creaciones Llopis” aconseja a los colegios que potencien los juegos sociales, interactivos y al aire libre.

Espero que os haya gustado el artículo y aprovechad que ahora hace buen tiempo para practicar algo de deporte.
¡Nos vemos la semana que viene!