Publicado el Deja un comentario

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE

Buenas!!

La semana pasada se celebró la Semana Santa en toda España. Añadido a esto el próximo Lunes se celebra el día de San Vicente en la Comunidad Valenciana, considerando tal día como las 2º Pascuas. Pero, ¿quién fue Vicente para que se realice una fiesta en su honor?

Vicente Ferrer es considerado patrón en la Comunidad Valenciana. Él fue predicador, filosofo y taumaturgo. Se convirtió en patrón en 1455 después de su canonización. Si nos fijamos en las calles de Valencia hay unos escenarios llamados “altares” donde se representan escenas de su vida y milagros.

De acuerdo a una leyenda popular Vicente obró varios milagros alzando su dedo índice con lo que acabarían llamándole “San Vincent el del ditet”.

Tras obrar varios milagros el patrón de Valencia realizó viajes por toda Europa, sobretodo visitando ciudades italianas. En muchos rincones de Europa Occidental hay altares que recuerdan anécdotas sobre los milagros que había realizado.

Entre los milagros que realizó caben destacar los siguientes:

En 1359 Vicente curó unas apostemas malignas a su vecino Antonio Garrigues con tan solo 9 años. Después de curarlo mandaron construir un altar en honor al filósofo.

En 1410 el filósofo se dirigió a Lliría ya que allí se había secado su fuente. Al llegar allí Vicente organizó una misa y bendijo la fuente tras lo cual volvió a salir agua en abundancia. Debido a este milagro se levantó una ermita en honor a él.

Finalmente el santo murió en Vannes (Francia) tras caer enfermo. Allí mismo fue  enterrado (dentro de la Catedral de Vannes).

Bueno chic@s espero que os haya gustado y para los que tengáis fiesta ese día pasadlo genial en familia o con amigos y para aquellos que no tengan fiesta que os sea lo más leve posible.

¡Nos vemos la semana que viene!

Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.