Publicado el Deja un comentario

Historias que desconocías sobre las Princesas Disney

¡Hola chic@s! ¿Cómo váis?

A lo largo de todos estos años Disney se ha encargado de contarnos cuentos sobre unas princesas y como al final de sus historias obtienen su final feliz. Sin embargo, hay ciertos mitos de estas princesas que indican que sus finales fueron distintos y Disney, para no arruinar la infancia de l@s peques decidió cambiar el destino final de estas.

A continuación os dejo algunos ejemplos, AVISANDO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIERA AL LEERLO:

1) Aurora, la bella durmiente fue basada en el mito de «Sol, Luna y Talia» de Giambattista Basile. En él se cuenta que el príncipe acudió al castillo cuando Aurora estaba durmiendo. Éste intentó despertarla pero al no poder hacerlo la dejó embarazada. 9 meses después Aurora tuvo mellizos y tras el parto despertó. El príncipe aparece y ambos se enamoran pero él estaba casado con otra mujer, la cual intentó «cocinar» a Aurora y sus bebés pero fracasó y, finalmente la bella durmiente y el príncipe se casaron.

-aurora-rayuela

2) Ariel, nuestra sirena favorita también tiene su mito. Su personaje está basado en un clásico de Hans Christian Andersen. La leyenda cuenta que Ariel salvó al príncipe Eric de ahogarse, se enamoró de él y decidió cambiar su cola por pies. Sin embargo, Eric decidió casarse con otra mujer porque se pensaba que la otra mujer le había salvado en lugar de Ariel. Ante ese hecho, la sirenita decide volver al mar y se transformó en espuma de mar para siempre.

-ariel-rayuela

3) El caso de Mulán es bastante triste. En muchos mitos se cuenta que ella era muy hábil y que no ocultaba su identidad. Sin embargo, tras 10 años de lucha vuelve a su hogar y al encontrarse a su padre fallecido ella decide quitarse la vida.

-mulan-rayuela

4) La historia de Rapunzel es distinta a la de la película. En el cuento de los hermanos Grimm la bruja encuentra a Rapunzel y al príncipe juntos. Entonces, la hechicera le corta el cabello a la princesa y cuelga al príncipe fuera del castillo. Cuando él intenta escalarlo cae por la ventana quedándose ciego. Meses posteriores Rapunzel da a luz y en un momento determinado encuentra al príncipe curándolo con sus lágrimas.

-rapunzel-rayuela

5) Blancanieves tampoco tuvo su final feliz (al menos según los hermanos Grimm). La reina malvada consigue encontrar a la princesa y al príncipe en el día de su boda. Como castigo, la reina obligó a Blancanieves a ponerse unos zapatos de hierro caliente y bailar hasta morir.

-blancanieves-rayuela

6) Pocahontas nunco estuvo enamorada de John Smith. En el mito se cuenta que ella (en el cuento se llama Moataka) era más joven que el capitán. La princesa fue secuestrada y a los 21 años murió.

-pocahontas-rayuela

7) Bella tenía 2 hermanas malvadas, las cuales tenían mucha envidia de la vida que tenía la princesa. Las hermanas intentaron convencer a Bella de que se quedara con ellas para provocar la ira de Bestia. Sin embargo ella decide volver con él y confesarle lo que siente rompiéndose así el hechizo que provocaba que Bestia no fuera humano.

-bella-rayuela

8) Según el escritor Hans Christian Andersen, Elsa era la reina de Snowfake y era una villana fría e inhumana. De acuerdo con Han, Elsa secuestra a un niño y lo hechiza con un beso. Gerda, una amiga del niño consigue rescatarlo años después.

-elsa-rayuela

9) Por último, también en los libros de los hermanos Grimm se cuenta que una de las hermanastras de Cenicienta se cortó los dedos del pie y la otra hermanastra se cortó el talón para que el zapato de cristal le entrara. El príncipe no sabía quien era la verdadera Cenicienta. Por suerte ,una paloma le hace notar una mancha de sangre y así pudo descubrir a la auténtica Cenicienta.

-cenicienta-rayuela

¿Os han sorprendido alguna de estas historias?

¡Nos vemos la semana que viene!

Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.