Publicado el Deja un comentario

EL MAPA DEL TESORO

Hola rayueler@s!

Esta semana os voy a hablar de una buena forma de pasar el tiempo con vuestros hijos a la par que ellos se lo pasan «bomba» mientras hacen actividades que requieren de esfuerzo tanto físico como mental. Os estoy hablando del juego del «Mapa del Tesoro».

Este juego se puede hacer de varias formas dependiendo de la edad que tenga vuestro hijo/a pero en general lo que se suele hacer es poner una serie de pruebas que tiene que superar tu peque y, si al final del todo supera todas esas pruebas, se le recompensa dándole algún juguete pequeño, como por ejemplo, una figura de Pinypon, un playmobil special plus o alguna pieza de Lego que sea pequeña.

-playmobil1-rayuela
Un juguete pequeño como lo es un playmobil special plus sería una buena recompensa.

Puede que penséis que no es bueno que se le recompense al peque con algún juguete pero realmente es algo necesario porque de esa manera lo que les estamos diciendo a nuestros hijos es que si trabajan, si se esfuerzan, obtienen un premio.

A continuación os voy a dar una serie de consejos para realizar un buen mapa del tesoro:

  1. Adecuar las pruebas que vayàis a ponerle a vuestro hijo según su edad. Sé que parece una tontería pero si le ponéis pruebas imposibles no va a poder realizarlas y, por lo tanto, no se lo va a pasar bien.
  2. Si el niño/a tiene entre 4-8 años os recomendamos que el juego se desarrolle o bien en vuestra casa o en un parque cercano para poder vigilar mejor al peque.
  3. Intentar que todas las pruebas tengan un hilo conductor.
  4. Las pistas van a depender  de la edad del niñ@. Para los niños pequeños os recomendamos que sean mediante un dibujo donde tengan que encontrar la siguiente pista mientras que si son más mayores os recomendamos ponerles acertijos más difíciles o enseñarles una foto de un objeto que puedan encontrar en el siguiente sitio donde hay que buscar la próxima pista.
    -pistas-rayuela
    Las pistas que tienen que encontrar también van a depender de la edad del niño/a
  5. Los tipos de pruebas que podeís poner son: pruebas de equilibrio, de búsqueda, de creación, de pareja o de música.

Pero sobretodo, recuerda que lo más importante de este juego es que los peques pasen un buen rato a nuestro lado y que disfruten de este juego.

-felicidad-rayuela
Lo más importante de este juego es que se lo pasen bien los peques.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos la semana que viene!!

Un saludo.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.