A continuación se situaron las personas de entre 25 y 34 años (26%) y en tercera posición las de entre 45 y 54 años (18%). Las horas en que se registraron más ventas fueron a medianoche y a partir de las ocho de la tarde hasta acabar el día. En el caso de las compras online el 80% se realizaron a través del ordenador y sólo el 18% mediante el móvil.
En algunos comercios se ha llegado a incrementar las ventas en más del 76%. Incluso en ciertos comercios han llegado a recibir 16 pedidos por segundo.
Por otro lado y a pesar de que estas ofertas comienzan el viernes hubo marcas como Zara que adelantaron sus descuentos unas horas antes, empezando así el jueves por la noche. La ropa y los complementos fueron de las cosas que más se vendieron durante este evento.
Sin embargo la categoría reina de este año en el Black Friday fue una vez más la tecnología en todos sus ámbitos.

Estamos totalmente sumergidos en los productos tecnológicos, desde los electrodomésticos hasta los juguetes, las videoconsolas y otros artículos de ocio sin olvidar los productos digitales.
Entre todos estos, los más vendidos furon el reloj inteligente Garmin Fenix 3 HR o la aspiradora Conga Excelence de Cecotec.

Un dato curioso es que en cuanto a los smartphones, ni Apple con su iPhone, ni Samsung con su amplia gama se encuentran entre los más vendidos. De hecho fue el Moto G5 Plus de Motorola el que ha arrasado. Por último entre las videoconsolas, han triunfado tanto la Nintendo Switch junto al Super Mario Odysey como la PlayStation 4 junto con el Call Of Duty WWII y Uncharted: El Legado Perdido.

¿Y vosotros? ¿Habéis encontrado alguna super oferta que os haya interesado?
Nos vemos la semana que viene!!
Saludos.