Publicado el Deja un comentario

conociendo otra grande … Bandai

Buenos días rayueleros!!

Los últimos días he estado ocupado haciendo el inventario en la tienda cuando pasé por la sección de Peppa Pig y sentí curiosidad sobre Bandai (su creador). Me llamó tanto la atención que me puse a buscar información sobre esa compañía.

Resulta que Bandai es una compañía que nació en 1950 y principalmente saca juguetes de series animadas como Peppa Pig, Ladybug, PJ Mask o Dragon Ball Super y además también saca videojuegos como Dragon Ball Xenoverse o juguetes tan famosos como el Tamagotchi, el cual está ahora de aniversario (20 años).

-marcasbandai-rayuela

Su nombre significa «eternamente inalterable».  A pesar de que fue creada en 1950 no fue hasta 1989 cuando se estableció en España.

Una de las cosas que más me sorprendió de todo fue que Bandai llegó a sacar una videoconsola llamada Pippin en 1995, la cual tenía lector de CD y un curioso sistema para depositar el mando cuando no se usaba.  De esta consola sólo se fabricaron muy pocas unidades y sólo fue lanzada en Estados Unidos y Japón.

-Pippin-rayuela

Además en 2005 se fusionó con una compañía de videojuegos, Namco, tras la cual pasó a llamarse Namco Bandai Holdings.

Una de las cosas más molonas que ha sacado Bandai es la Hako Vision, un dispositivo que es tan pequeño como la palma de una mano y que sirve para ver videos en 3D.

-hakovision-rayuela

Otro de los juguetes más famosos de Bandai, que fue toda una revolución pa las jugueterías, fueron las muñecas Bratz ya que fueron las primeras muñecas que plantaron cara a las Barbies. Éstas estuvieron durante mucho tiempo en el mercado pero después de su retirada las volvieron a lanzar hace 2 años.

-Bratz-rayuela

Tras las Bratz, Bandai sacó otra línea de muñecas: las Moxie Girlz. Éstas intentaron ser sus sustitutas pero por desgracia no tuvieron tanto éxito y desde hace 3 años que ya no sacan más artículos relacionados con ellas.

-moxiegirlz-rayuela

En definitiva, Bandai es la compañía responsable de que nuestros hijos estén jugando a jueguetes como «La Casa de Peppa Pig«, el «Intercomunicador de Ladybug«, los «Vehículos de PJ Mask» o las figuras de acción de Dragon Ball super y eso son palabras mayores.

Espero que os haya gustado el artículo. ¡Nos vemos la semana que viene!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.