Publicado el Deja un comentario

los juguetes y su seguridad

Hola hola rayueleros, hoy os voy a hablar de un tema que es realmente muy importante a la hora de comprar un juguete: la seguridad del producto.

Antes de empezar a hablar del tema os voy a lanzar una pregunta. ¿Lo más caro es siempre lo más seguro?

La respuesta es clara, NO.

Lo primero que tenemos que mirar a la hora de comprar algo independientemente de que tipo de producto sea es mirar si en la etiqueta del mismo tiene unos datos mínimos.

En el caso del juguete son:

  1. El nombre del producto.
  2. Indicar las advertencias necesarias.
  3. Los datos del fabricante.
  4. La marca del juguete.
  5. Las instrucciones del mismo.
  6. Que lleve la marca CE (Comunidad Europea)

Aunque todas ellas son necesarias quizás la más importante es que lleve la marca CE, ya que eso significa que el juguete ha pasado por todas las pruebas necesarias para que sea seguro para nuestros hijos.

Se incluye información donde se asegura que se evita la aparición de lesiones corporales, no produzcan efectos tóxicos, irritantes o quemaduras, que el juguete no supere los 24 voltios, y en definitiva que sean higiénicos para que nuestros hijos no se pongan malicos y por último que los productos no tengan riesgo de inflamabilidad.

Lo más interesante de todo esto es preguntarse cómo determina la Comunidad Europea si el juguete es seguro o no. Pues bien, ellos lo consideran adecuado para jugar cuando el comportamiento del niñ@ no ponga en riesgo la seguridad del propio dueño ni de las personas que están cerca del que lo utiliza. Por ejemplo si en un determinado juguete pone que es para menores de 36 meses significa que no contiene piezas pequeñas que puedan ser ingeridas o inhaladas.

89eb56_68469de6a8284d8c8c494e66c6a49a68.jpg_srz_896_1092_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz.jpg

No está de más recordar a todo aquel que compré algún juguete que basta con que cumpla estas características para tener claro que nuestros hijos estén completamente seguros.

Y digo esto porque hay muchos juguetes que en la actualidad que cumplen con estos requisitos y que son tan buenos o de tanta calidad como los originales pero que al no tener o no ser «oficiales» se tienden a rechazar. Un ejemplo de esto es el famoso cara splash, el tragabolas, el operacióno el cocodrilo sacamuelas, ahora mismo en nuestra tienda tenemos los mismos juegos pero de marca blanca(ahorrándose un dinerillo) que son el cara espuma, el tragabolas ranas (marca blanca de Tragabolas), el dino comilón(marca blanca del Cocodrilo Sacamuelas) o el Brave Doctor (marca blanca de Operación).

 

La próxima vez que compréis fijaos en esos pequeños detalles (o simplemente preguntarnos XD) y veréis que os podéis ahorrar bastante.

Hasta la semana que viene y feliz puente a quien lo tenga!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.