Publicado el Deja un comentario

la independencia y los JUGUETES

Buenísimos días rayueleros!!

Esta semana os voy a hablar de un tema de actualidad y no es otro que el referendum que se produjo en Cataluña el pasado 1 de Octubre. No os voy a comentar lo que me pareció sino cómo nos podría afectar el hecho de que Cataluña se independizará (aunque algo ya nos está afectando).

Una de las empresas con las que tendríamos algunos problemas es Panini. Hasta ahora teníamos un proveedor que siempre nos facilitaba todos los productos de Panini como los cromos de la Liga de Fútbol pero no sabemos por qué ahora Panini se muestra reticente a vender esos productos.

Otra de las compañías con las que podríamos llegar a tener problemas es Educa Borrás. La famosa compañía de, entre otras muchas cosas, juegos de mesa y puzzles está afincada en la provincia de Barcelona. Si Cataluña lográ independizarse y se quedara fuera de la Unión Europea supondría la imposición de aranceles y por lo tanto se encarecerían todos sus productos.

-LOGOEDUCA-RAYUELA

Más ejemplos de compañías con la sede principal en Cataluña y que, por lo tanto, pasaría lo mismo que con EDUCA, son Diset y NINCO con lo cual tendríamos que buscar otros proveedores que distribuyeran juegos educativos, puzzles y vehículos varios como helícopteros o algunos coches r/c si queremos seguir teniendo productos al mismo precio que los tenemos ahora o en su defecto subir subir sus precios.

El principal problema de todo esto es que hay muchas padres que quieren determinados juegos educativos de la marca Diset  o Educa como los famosos  «APRENDE A ESCRIBIR»«APRENDE A DIBUJAR» y al encarecerse esos productos por desgracia no podrán permitírselo o no querrán gastarse tanto. Lo mismo ocurre con los productos de Ninco. Bastantes niños vienen preguntando por drones como el Ninco Iron,  el Nincoair Quadrone Spot sabiendo que esta compañía les da confianza porque es la más conocida en ese sector.

img_salcazar_20150911-222251_imagenes_lv_colaboradores_salcazar__mg_5545-k8RE-U421313046627fSG-992x558@LaVanguardia-Web

Otras de las consecuencias que trajo el referendum ha sido la huelga convocada ayer en Cataluña, la cual también nos ha afectado ya que tendríamos que haber recibido varios paquetes y no los hemos podido recibir por este acontecimiento. Afortunadamente este pedido no corría prisa.

20171003073421_179

También hemos encontrado un vídeo en el que se anima a los consumidores catalanes a castigar a aquellos que, en su opinión, incumplen la llamada Ley del Código de Consumo aprobada por el Parlament.

En la citada norma, se obligaba a las empresas a llevar “las instrucciones, las advertencias de seguridad, la composición u otros datos obligatorios del producto en lengua catalana”.

Desde la Plataforma por la Lengua aseguran que las compañías que no incluyan las instrucciones de sus juguetes en catalán están “pisando los derechos” de los consumidores de la comunidad autónoma, por lo que apuestan por comprar solo juguetes que sí ofrezcan las indicaciones pertinentes en la lengua local.

plat

En este sentido, en el vídeo difundido se lanzan proclamas como “¡Esta Navidad, reivindicamos juguetes en catalán!”. De esta forma, los impulsores de esta campaña también buscan que las empresas cambien de opinión y también incluyan el catalán en las instrucciones de los juguetes.

Creemos que esto dificultaría aún más la producción y distribución de todos los productos.

En definitiva, el hecho de que Cataluña quiera independizarse nos afecta Y MUCHO.

Nos vemos la semana que viene esperando que se solucione todo este tinglao, un saludooooo.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.