Publicado el Deja un comentario

A vueltas con las mochilas

Bueeenass rayueleros, ya nos queda muy poquito de verano y nuestras cabezas empiezan a salir de esa espiral de playita, vacaciones, comer, descansar…. para entrar en otra con más quebraderos de cabeza como es la vuelta al cole.

Existen muuchas y de diferentes tipos, unas tienen unas ventajas y otras tienen otras, para gustos los colores, no?. La semana pasada nos llegaron una remesa de mochilas super nuevas que al verlas mi hija se le hicieron los ojos chiribitas, nos llegaron de todo tipo, de trolls, de ladybug, de spiderman, minnie, minion, etc.

-mochilalady-rayuela

Ya la tenemos todo el día rabiando con que le compremos la de ladybug y al final caerá, ahora eso si, tenemos claro que la que le compremos debe de ser de calidad y de «dos tiras» (la más recomendable por su salud) que son las de toda la vida y las más utilizadas, y lo interesante es tener en cuenta que las tiras sean acolchadas (el peso de la mochila no debe de ser mayor al 15 % de su peso corporal). Estas ayudan mucho a la hora de repartir el peso en toda la espalda.

-mochilaspiderman-rayuela

De todas formas también están las «mochilas de una tira», menos utilizadas en lo coles, las cuáles tienen una sola tira que se coloca de forma diagonal sobre el torso del niño aunque son muy poco aconsejables a la hora de llevar libros a la escuela.

Y por último las más famosas en la actualidad, las «mochilas de ruedas», de primeras podemos pensar que son las mejores para la salud de nuestros pequeños, pero lo cierto es que al arrastrar un carrito de ruedas durante toda la mañana con un solo brazo, le estamos dando una curvatura a nuestra columna muy poco saludable.

mochila-cars-microfibra-30x40x13-cm-race-roja-con-ruedas-21523n1

Por otro lado la edad es un punto muy importante para decidir el tipo de mochila, cuando los niños son muy pequeños todavía no tienen sus músculos bien desarrollados y aguantar con el peso de una mochila muy pesada puede ser muy negativo para su espalda. Cuando los niños son más mayores y tienen que aguantar el peso de más libros, es recomendable que utilicen una buena mochila de dos tiras las cúales nunca pasan de moda, son perfectas para la espalda de nuestros hijos si distribuyen el peso correctamente y las tiras son regulables dependiendo de la estatura de nuestro hijo. Es importante elegir además un tamaño adecuado, intentando que ésta no sea superior a la espalda del pequeño y controlando que las tiras estén bien ajustadas.

Consejo final: las mochilas de tela suelen ser más económicas pero ¡si llueve, lo barato sale caro! Opta por mochilas en materiales impermeables ¡sin dudarlo!

Saluditosssss

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.