Publicado el Deja un comentario

Conociendo a un grande….. Playmobil

Buenas tardes rayueleros,hoy os voy a hablar de Playmobil. Ésta es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter con sede en Zirndorf (Alemania.
PM_Gruppe_klein
La figura de PLAYMOBIL de 7,5 cm de altura es la piedra angular de este sistema de juego creativo, ganador de numerosos premios internacionales. El rol de juego imaginativo con temáticas modernas e históricas fascina a niños y niñas y está muy bien valorado por padres y educadores. Desde su lanzamiento en 1974 se han producido 3000 millones de figuras de PLAYMOBIL. La compañía distribuye este juguete con aproximadamente 30 temáticas diferentes a más de 100 países y da empleo a más de 4.200 personas. La facturación mundial del grupo Brandstätter alcanzó la cifra de 671 millones de euros en 2016. PLAYMOBIL garantiza juguetes de alta calidad mediante sus plantas de producción europeas en Alemania, Malta, República Checa y España.
Desde el año 2000 la innovadora compañía produce también una marca de macetas de plástico de gran calidad: LECHUZA, con sistema de auto riego.
A partir de 1974, el concepto de juguete de PLAYMOBIL® creado por Hans Beck se ha convertido en un clásico en las salas de juegos de los niños y niñas, con muchos y diferentes mundos de juego, desde un barco pirata a un hospital infantil.
Sin título

A comienzos de los noventa, casi veinte años después de la creación de sus primeras figuras, Playmobil creó una línea especialmente cuidada para niños entre 18 meses y 5 años. Los muñecos de Playmobil 1.2.3. son realmente parecidos a los tradicionales, aunque algo más simplificados y sobre todo mucho más seguros para los más pequeños, ya que no son desmontables. A partir del año y medio, los niños podrán divertirse con estos juguetes y todos sus complementos pensados ya que no contienen objetos punzantes ni piezas pequeñas.
La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad, de este modo, se promueve el desarrollo infantil: Con PLAYMOBIL, los niños y niñas pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar el mundo en miniatura.
Poseedoras de múltiples talentos, estas alegres figuras superan con éxito todo tipo de desafíos: caballeros y piratas en escenarios históricos, trabajadores de construcción, veterinarios/as, policías o agentes secretos en mundos virtuales, entre otros.
El departamento de I + D + i en PLAYMOBIL® está constantemente inventando nuevas ideas e incorporaciones para ofrecer diversión de larga duración a los niños y niñas de todo el mundo.
A continuación os paso unos datos curiosos sobre Playmobil:
1) Las primeras figuras que se crearon eran obreros, indios y caballeros medievales.
2) Hay unas 2700 millones de figuras en todo el mundo. Cifra equivalente a la población de China e India juntas.
3) Cada segundo se fabrican 3,2 figuras mientras que 2,6 seres humanos nacen por segundo.
4) Si todas las figuras existentes se tomaran de la mano, darían la vuelta al mundo entre 3 ó 4 veces.
5) Al principio las figuras no llevaban armas. Cedieron tras recibir cartas de padres y niños quejándose.
6) Playmobil no cotiza en bolsa ya que no dependen de accionistas ni nadie planifica su gestión.
7) El fundador de la empresa, Horst Brandstätter, se aseguró de que una fundación benéfica creada por él mismo lo sucediera cuando él muriera.
8) La empresa posee varios parques temáticos donde se puede disfrutar de diferentes juegos basados en Playmobil. Estos parques están en Malta, Grecia, Estados Unidos, Alemania y Francia.
9) Existen varios videojuegos basados en Playmobil como por ejemplo «Playmobil: Top Agents» para Nintendo DS.
Con estos datos, la rayuela le desea una larga vida a esta compañía longeva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.