Publicado el Deja un comentario

Conociendo a un grande , HASBRO

Hasbro es una compañía de juguetes asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos de América. Su lema es «Haciendo que el mundo sonría».

Hasbro es conocido por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego temático Monopoly, la plastilina Play-Doh, los juguetes educativos Payskool y recientemente las muñecas disney (hasta hace unos años en posesión Mattel).

hasbro 2017

La empresa fue fundada el 6 de diciembre de 1923 por los hermanos Hassenfeld, inicialmente apodada como «Hassenfeld Brothers». No obstante, durante el año 1968 la empresa abrevió su nombre tomando las tres primeras letras de cada palabra, para así crear una marca de más fácil reconocimento.

En la década de 1940, la compañía logró fabricar sus primeros juguetes: una línea de kits para doctores. No obstante, no fueron reconocidos sino hasta el lanzamiento de Mr. Potato, su juguete estrella, inventado por George Lerner en 1952. Más tarde, los hermanos produjeron juguetes con la licencia de G.I. Joe, específicamente durante el año 1964, con el objetivo de entrar en el mercado de juguetes para niños.

En 1982, Hasbro lanza lo que sería otra exitosa franquicia de juguetes: My Little Pony, que es actualmente la franquicia más exitosa de la compañía.

Hasbro_masthead_short

Adquiere Milton Bradley Company dos años más tarde, operando desde entonces con el nombre «Hasbro Bradley». Con esta adquisición, la compañía ahora posee los derechos de diversos juegos de mesa como Yahtzee, The Game of Life, Twister, entre otros.

Posteriormente, Hasbro decide comprar Playskool en 1986 y Parker Brothers en 1991, ganando con esta última los derechos del famoso juego de simulación de compra y venta Monopoly. También Hasbro posee Wizards of the Coast (adquirida en 1999) y Avalon Hill (adquirida en 1998), las Princesas Disney, entre otras.

71Ucrg7aXnL._SL1000_

Además, Hasbro Interactive, una subsidiaria de la empresa dedicada al entretenimiento virtual, fue vendida a la empresa Infogrames en el año 1995, debido a las pérdidas que ésta causaba a la empresa.

También colabora con Discovery Communications ara llevar a cabo The Hub, canal que reemplazó a Discovery Kids en algunos países del mundo.

5A9C729A50569047F571E80FCCC3A64B

Como vemos Hasbro es ante todo una multinacional que se ha dedicado a adquirir empresas del sector juguetero, salvo casos concretos pero en quen definitiva, le ha salido muy bien la jugada. A nosotros lo que nos interesa son sus juguetes y su calidad y de eso ante todo van sobrados.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.