Publicado el Deja un comentario

Escuchando a nuestro niñ@ interior

Buena y feliz semana , esta semana quiero tratar un tema que a mi criterio es cuanto menos llamativo, la edad a la que los juguetes ya no se regala porque «son mayores» ¿son mayores,en serio? No, no estoy hablando de los 18 años , no , hablo de los 9 a los 13 años.

Hoy en dia las comuniones se toman con una media de 10 años en nuestro pais, con esta edad yo personalmente he oido frases como «No le quiero regalar juguetes porque es muy mayor para eso» Bien, pues hay mil y un juguetes y juegos que son altamente recomendables para esas edades, por no decir que con 31 años que tengo sigo jugando a juegos de mesa con amigos y familia y no soy la mayor ni de mis amigos ni de mi familia 🙂 .

ciencia

Hay juguetes que son de ciencia , son muy divertidos a la par que educativos, también hay juegos de mecánica, juegos de montaje,juegos de mesa, por no nombrar los drones, helicóteros, etc.

Vivimos en una era de tecnología, todo son smartphones y tablets, ojo, no me estoy quejando de las tecnologías son un avance muy importante , pero para nuestros pequeños necesitamos un filtro y dejarlos disfrutar de la niñez hasta un edad razonable , que a los 10 años dejen de ser niños es una pena.

Hace muy poquito, mi hija que tiene 4 años , me ha pedido un smartphone, si si has leído bien , yo casi me caigo al suelo cuando me lo pidió, hasta que descubrimos que quería un smarphone como el de Ryder con el que llama a la patrulla canina, aqui me dí cuenta que hasta en los dibujos estamos en era de tecnologías, evidentemente a mi hija no le vamos a regalar un smartphone ni mucho menos, no nos hemos vuelto locos hasta el momento.Aunque tampoco parece que le importe demasiado , ella sigue jugando con sus muñecos, muñecas y coches preferidos sin problema, esperemos que por mucho tiempo.

6705a_air_hockey_mesa

Disfrutad de vuestos hij@s, sobrin@s, niet@s y niñ@s que tengáis cerca, jugad mucho mucho con ellos aunque ya hayan pasado de los 10 años 😉 Les quedará un bonito recuerdo para toda la vida.

EL DIA QUE SE ME ACABE LA INSPIRACIÓN PEDIRÉ CONSEJO A UN NIÑO.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.