Publicado el Deja un comentario

Spinner-locura!!!!!!!!!

Buenas, rayu..ee…le….r…o….s….ehhh…..qué taaaa…..lllllll, UFF PERDÓN, es que estaba dándole al giro y giro y girooo a mi spinner y estaba tan concentrado que no podía dejarlo.
5-1624x1080
Ese es uno de los problemas que recientemente acusan ciertas organizaciones o profesores de diversos colegios de todo el mundo, la pérdida de concentración en ámbitos como el colegio.
¿Qué es el fidget spinner, el juguete que fascina a los niños y por qué está causando tanta controversia en las escuelas, entonces?

Girar, girar y girar… Eso es de lo que trata este simple y pequeño juguete.

fidget-spinner-2

La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales. Incluso los hay que brillan en la oscuridad, e incluso en sitios como YouTube (los blogueros acumulan millones de visitas a sus videos de trucos).

Con sus efectos visuales y la habilidad que requieren para girarlos, los fidget spinners fueron pensados para relajar a los niños con problemas como autismo y TDAH, de hecho la invención data de principios de los años 90 cuando una madre con problemas musculares construyo este curioso objeto en Florida para poder jugar con su niña de 7 años, ya que esta mamá no podía jugar en condiciones normales con su hija. La historia tiene un poco de sorna ya que es sabido que aunque su creadora patentó el juguete, en 2005 expiró la patente y al no renovarla esta quedo libre quedando en manos de la compañía «Rubies» su producción.

fidget-glaive-spinner-3d-printing-113504-e1484314618270-1024x900

Debido a su popularidad no son pocos los establecimientos (especialmente «chinos») que se han atrevido con la comercialización de productos extremedamente parecidos pero que los órganos de consumo se están encargando de retirar de las tiendas por su potencial peligro.

Pero volviendo al producto original, desde luego existe ese debate creciente que está generando el uso de los fidget spinners, entre quienes lo ven como un juguete que ayuda a mejorar la concentración de los niños, y otros que lo rechazan por generar desorden.

«Son súper populares y me parece divertido usarlos porque se pueden hacer trucos, pero ya no se pueden llevar a mi escuela. Sé de otras escuelas donde mis amigos dicen que las cosas se salen de control porque todos juegan al tiempo con ellos», dijo Jerónimo Guerra, estudiante de la escuela de Henderson en Reino Unido.

5047990b1bf960ef6c3d7923db49d273_display_large

Desde su salón de clase, la profesora Timmons dice que ha visto que facilitan el aprendizaje de algunos niños, siempre y cuando haya reglas: deben usarse por debajo de la mesa y fuera de la vista de los profesores y compañeros de clase.

«Si un niño va a inquietarse, va a inquietarse, no hay nada que pueda hacerse para detenerlos. Pero estos juguetes son una manera de permitirles inquietarse sin la interrupción del golpeteo de lápices o zapatos«, considera.

«Es una forma mucho menos perjudicial para canalizar sus energías en otra cosa mientras que la enseñanza está pasando»

Lo cierto hasta ahora es que el fenómeno de los fidget spinners está creciendo cada vez más.

13-Colores-Mano-Juguetear-Batman-Cubo-Estrés-Fidget-Spinner-Tri-Spinner-Spinner-Fidget-Juguete-Adultos-Enfoque

Richard Gottlieb, fundador de la consultora estadounidense Global Toy Experts, lo atribuye a una necesidad no solo de los niños, sino de adultos también de «inquietud manual».

«Es por eso que algunas personas fuman, otros aprietan una pelota de goma (…) Creo que la gente en general está muy estresada en este momento», dice.

«Por lo tanto, es un buen momento para estar vendiendo algo que permite a un individuo inquieto sacar algo de estrés», cree Gottlieb.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.