
-Hola rayueleros, las primeras pascuas ya han pasado pero aún nos queda este segundo fin de semana para el disfrute con nuestras familias y amigos. Mucho se habla de aprovechar estos días para el repaso escolar o para actividades extraescolares pero EL JUEGO(no solo con juguetes) forma parte del aprendizaje de los más pequeños, y los estudios demuestran una vez más todas las bondades de estas actividades:
- Concentración: prestar atención, observar y pensar cuidadosamente.
- Pensamiento lógico: para tomar decisiones basadas en el razonamiento y en la lógica.
- Pensamiento creativo: para usar la imaginación y plantear nuevas ideas.
- Pensamiento estratégico: pensar con antelación y valorar las consecuencias de las decisiones.
- Resolver problemas: para abordar los problemas y superar obstáculos.
- Aptitudes lingüísticas: para el desarrollo del vocabulario, lectura, escritura y otras aptitudes.
- Aptitudes matemáticas: para el desarrollo de la comprensión de formas matemáticas y geométricas.
- Pensamiento visual:para el desarrollo de la comprensión de formas visuales, imágenes y dibujos.
- Aptitudes sociales: para cooperación con otras personas, seguir las normas del juego, ganar y perder con elegancia.
En este caso los juegos de Pascua al aire libre son una de las mejores actividades. La mayoría de los juegos de Pascua utilizan suministros básicos de coordinación simple y económica. Los juegos también se prestan bien para las adaptaciones en interiores. Esto te permite realizar las actividades de Pascua en el interior de tu hogar en los días de lluvia o si el clima no coopera.
Carrera de obstáculos
Una carrera de obstáculos con temática de Pascua hace que todos los participantes estén en movimiento. Cada jugador necesita una cuchara y un huevo duro o un huevo de Pascua de plástico. Los jugadores equilibran el huevo en la cuchara mientras juegan la carrera de obstáculos creada en el patio trasero. Las ideas para los obstáculos incluyen los caballetes, las cestas de Pascua y los huevos de plástico esparcidos sobre el suelo, los cuales no deben ser pisados por los jugadores.
Huevo rodante
Cada jugador tiene un color diferente de huevo duro para este juego. Coloca un huevo duro blanco en el centro del jardín o patio. Cada jugador toma un turno rodando su huevo duro. El objetivo es conseguir que el huevo colorido quede lo más cerca posible al huevo blanco. Consigue huevos extra de cada color en caso de que se rompan o se dañen durante el juego.
Lanzamiento de huevos de Pascua
Este juego de Pascua al aire libre requiere que los jugadores tiren los huevos de lado a lado sin dejarlos caer. Cualquier tipo de huevo funciona para este juego, incluyendo los huevos crudos, cocidos o de plástico. Los huevos reales, sea que estén o no cocidos, crearán un lío al caerse y romperse, añandiendo mucha diversión al juego. Las parejas de los jugadores empiezan juntos, con sólo unos pocos pies de distancia entre cada miembro de la pareja. Después de lanzar y coger el huevo con éxito, las parejas se mueven hacia atrás un paso cada uno para crear una mayor distancia y otro lanzamiento. Continúa ampliando la brecha para hacer que el juego sea un desafío.
Variaciones de búsqueda del huevo de Pascua
Modifica un poco el juego normal de búsqueda del huevo de Pascua para crear un interesante juego al aire libre. Una opción está en organizar una búsqueda del tesoro en vez de una búsqueda de huevo de Pascua. Podrías dejar los huevos, canastas o pequeños juguetes de pascua en cada ubicación marcada. Incluye una canasta más grande al final de la búsqueda del tesoro. Otra variación es escribir una letra en cada huevo. Después de que los niños encuentren sus huevos, usarán las letras para crear tantas palabras como sea posible. Un premio especial se entrega al niño que cree más palabras con sus letras.
Desde un lugar de relax se despide un servidor,Yue, hasta la próxima semana.