-Hola rayueleros, hoy vamos a comentar una lista, que como cada año la WORLD AGAINS TOYS CAUSIN HARM, INC (WATCH en inglés), elabora y en la cuál lista los 10 juguetes más peligrosos que aparecen durante el pasado año.
Hay muchas razones por las que un juguete puede llegar a estar etiquetado como peligroso, pudiendo estar marcado con una recomendación de edad impropia hasta la posibilidad de causar traumas de todo tipo.
Echa un vistazo a las imágenes de aquí abajo para descubrir los 10 peores juguetes de 2016, según WATCH:
Banzai Bump ‘n Bounce Body Bumpers: Este juguete no ofrece ningún tipo de protección para los brazos, cabeza u otras partes del cuerpo, haciendo que puedan golpearse.
Warhammer Doomhammer: Esta réplica de Jakks Pacific entra en la lista porque Jakks no ha puesto el aviso de que no se use el martillo con otros niños.
Almohada Elefante para niños: no ofrece ningún tipo de recomendación de edad, lo que hace que este juguete se convierta en una amenaza real para los niños, al estar en riesgo de asfixia, especialmente por el hecho de ser una almohada.
Nerf Rival Apollo XV-700 Blaster:Este juguete de Hasbro tiene el potencial de causar daño en los ojos si uno de los proyectiles acierta en el globo ocular de un niño. En la caja se ve a niños llevando máscaras de protección, pero no hay ninguna máscara dentro de la caja, por lo que los niños tendrían que llevar la suya propia.
El Viaje de Arlo Butch: Este juguete tiene una cola puntiaguda, lo suficiente como para que sea un peligro potencial a la hora de crear heridas penetrantes.
Peppy Pups: Fabricado por TPF Toys Inc., su peligro no es el propio juguete perruno, sino la correa con la que llevarlo, que mide 79 centímetros, y supone un riesgo de estrangulación para los niños.
Lanzador de Superman Flying Heroes: I-Star Entertainment anima a cogerlo y lanzarlo, faltando en esta instrucciones el aviso de que al hacerlo, la figura de Superman estiende sus alas de plástico, que podrían causar daño, si no se mantiene una pequeña distancia de seguridad (la longitud de los brazos).
Slimeball Slinger: Fabricado por Diggin Active Inc., su peligro resulta evidente. Es una suerte de tirachinas que lanza bolas de un especie de ‘pegote’, lo que implica un riesgo elevado de causar daños en los ojos.
Baby Magic Play and Feed Baby: Fabriado por New Adventures LLC LTF, este juguete incluye una cuchara que los niños podrían llevar a su boca, y que podría llegar a obstruir sus vías respiratorias.
Peppa Pig’s Muddy Puddles Family: Este set de figuras entra en la lista porque en la caja aparece como apropiado para niños de dos años, pero las figuras son suficientemente pequeñas como para ser un peligro para los niños de esa edad.
-De todas formas desde este blog pensamos que aunque el riesgo en estos juguetes existe, no creemos que sean lo suficientemente peligrosos como para no usarlo, o dicho de otra forma, todo depende del uso que se le de y la supervisión de un adulto, al fin y al cabo los juguetes, juguetes son ( como diría mi abuelo “antes jugabamos tirándonos piedras).