Publicado el Deja un comentario

¿ juguete de calidad o juguete "chinés" ?

-Un servidor, YUE, se presenta de nuevo y como prometí, cada semana me dispongo a hablaros sobre un tema que creo que puede interesar, y es que la elección de un juguete para tu niño/a no es «moco de pavo».
En la actualidad, los juguetes deben cumplir una serie de condiciones que garanticen su seguridad con la finalidad de evitar riesgos para los niños cuando los utilizan, exactamente son estos:
+El juguete debe de disponer de un certificado CE…

+Los fabricantes deberán indicar su nombre o marca comercial además de otros datos…
+Los juguetes deben estar fabricados de manera que eviten lesiones a los niños…
+Los juguetes destinados al uso de niños menores de 36 meses, así como sus componentes y partes separables, deberán tener unas dimensiones que no puedan tragarse o inhalarse.
+En cuanto a la inflamabilidad, los juguetes no deberán constituir un peligroso elemento inflamable para el entorno del niño…
+En cuanto a las propiedades químicas, los juguetes estarán diseñados y fabricados de manera que no presenten riesgos adversos para la salud humana…
 

El consumidor que adquiera un juguete que no cumpla dichas medidas de Seguridad podrá formular una denuncia administrativa ante los organismos competentes en materia de consumo en cada Comunidad autónoma y dejar constancia en la hoja de reclamaciones del establecimiento donde adquirió el producto.

Muchas veces vemos en la tiendas de «chinos» juguetes a precios muy competentes pero hay que tener mucho cuidado porque muchos de estos productos no cumplen con muchas de esas condiciones vistas arriba. De hecho, más del 60% de los juguetes y ropa chinos son de calidad deficiente, según lo demuestra el estudio realizado por la Administración de Supervisión de Calidad del país chino. El informe agrega que estos juguetes de precios bajos contienen residuos industriales, pelusas entre otros elementos. «Estos juguetes esponjosos con bacterias o virus podrían causar picores o enfermedades, a largo plazo, a los niños», según especifica el estudio de calidad. Por otro lado, el organismo regulador también ha hallado que algunas prendas de ropa para bebés contenían químicos que podrían causar graves problemas en la piel

 
Voy a colocar una serie de imágenes que demuestran un poco lo que comento y ya de paso vamos a reirnos un poco(si es que se puede):
01 - MPVgo0q

Buzz es de los Avengers????buahh,no lo sabía

11 - 2C8zoEG

Aquí os presento a Tooly, el primo de Bob,jaja

34 - 5eBAbDp

Nose si es más raro ver a a Batman como Power Ranger o ver que son todo clones

2753913778-veja-galeria-dos-brinquedos-falsos-mais-engracados-do-mundo-3806731097-347x479

Superman en caballo???

3147827766-veja-galeria-dos-brinquedos-falsos-mais-engracados-do-mundo-410659814-268x479

NOTICIÓN, Robocop se llama Robert

fake_08

Sonia????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.